martes, 5 de junio de 2007

Cicada day

Ya han llegado...

Ya están aquí...

¡Las cigarras!

Salen de todas partes

Vienen a por ti

Te están vigilando

No os lo creáis, que las cigarras no hacen nada, salvo armar jaleo todo el día. La Universidad de Illinois tiene una página web dedicada a las cigarras (cicadas). Resulta que una de las variedades de cigarras tiene un ciclo vital de 17 años, es decir, pasan 17 años como ninfa en el suelo y salen todas a la vez para convertirse en adultos y aparearse. Y me ha tocado. Estos días hemos tenido concierto continuo y las aceras llenas de bichos muertos. Para que tengáis una idea de la cantidad que han salido, os pongo una foto de un árbol de mi vecindario. Cada protuberancia marrón en la rama más próxima es una exubia (la muda) de cigarra (en una de las fotos podéis ver a un adulto emergiendo de su exoesqueleto de ninfa).


Ya veis, junto con el camión de los helados (también lo he visto), otra de las cosas típicas de los USA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wohh! me has dejado de piedra, chiquillo! en León no vemos estas fabulosas imágenes ni poniendo una gran pantalla en... (donde tú quieras. jajaja.
Me alegro de que estes disfrutando tanto, de las calles, de las grandes avenidas... de las "beers" jajaja, y de esa cultura (que va bastante mas acelerada que nosotros).

1 besito y cuidado con las beers ;)